X
gastronomía >

La pareja de Lanzarote ganó el Campeonato SSP España

   

Los cocineros ganadores muestran sus trofeos acreditativos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La pareja de cocineros representante de Lanzarote, formada por el cocinero italiano Paolo Suggiu y su ayudante, Bruno Rosa, del hotel Princesa Yaiza, fue la ganadora del I Campeonato de Gastronomía Canaria SSP, con un menú compuesto por gallo moruno, perdiz y una torrija.

En segundo lugar se clasificaron los representantes gomeros, Fabián Mora y Franz Saver, de Casa Conchita, con rancho canario, atún en mojo hervido y trucha de plátano.

Siete parejas participaron en este certamen, organizado por la empresa de restauración en ruta Select Service Partner (SSP Spain), con la colaboración de Hecansa. Este concurso es una iniciativa para promover la cocina canaria en restaurantes de los aeropuertos españoles.

Además de los citados, los participantes fueron:

-Fuerteventura. Javier Fernández Arias y Óliver Espino Morán. Hotel R2 Río Calma.

-Gran Canaria. Eduardo Mariano Ferreira Lanz y Carlos Gerardo Ferreira Lanz. Hotel Neptuno.

-Tenerife. Víctor Suárez González y Juan Manuel Feito Ricci. Hotel Abama (restaurante MB).

-La Palma. David Pérez Sánchez y Vicente Camacho Álvarez. Restaurante Carmen y restaurante La Colonial.

-El Hierro. Los concursantes eran Inocencio Padrón Reboso y Gaspar Alexis Padrón. Restaurante Don Din.

El jurado estaba compuesto por cuatro críticos peninsulares, como Dani García, chef del restaurante Calima; Paz Ivison, Mikel Zeberio y Andrés Proensa, y dos canarios, Mario Hernández Bueno y Manuel Iglesias, así como el sumiller Hugo Pérez.

La entrega de premios en el hotel Escuela fue presidida por el viceconsejero de Turismo del Gobierno, Ricardo Fernández de la Puente, y la directora de SSP España, Blanca Ripoll.