X
metropolitana >

La pasarela peatonal de Taco permanecerá cerrada para su reparación

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, trabaja en la reparación de la pasarela de Taco, después de que el miércoles por la noche, se desprendiera un paño de chapa metálica de 2 metros, ubicada en la rampa de acceso y no sobre la autopista, informó la Corporación insular en un comunicado de prensa. Por ello, esta pasarela permanecerá cerrada.

Desde un primer momento, varios técnicos del área de Carreteras se acercaron a la zona a valorar la situación y, con el objetivo fundamental de preservar la seguridad de los viandantes, tomaron la decisión de reparar todo el paño. Para ello, es necesario cortar y demoler la parte afectada, de tal forma que las soldaduras recaigan sobre las vigas transversales de apoyo, según concluyeron los especialistas.

Dado que hay que reponer el paño completo, se está trabajando lo más rápido posible para volver a construir y reponer la placa metálica. Una vez reparada, se trabajará para dejarla colocada. Asimismo, y ante la situación de prealerta por vientos en las islas occidentales, el área de Carreteras del Cabildo ha decidido mantener cerrada la pasarela, evitando así que las inclemencias meteorológicas agraven la situación y pongan en riesgo la seguridad de las personas.