X
puerto de la cruz >

La Plataforma del Norte convoca una manifestación para el día 30

   

La reunión de la Plataforma del Norte fue en la Cofradía de Pescadores.| MOISÉS PÉREZ


LUIS F. FEBLES
| Puerto de la Cruz

La Plataforma del Norte, creada para reivindicar más inversiones para el Norte de la Isla, sigue aunando apoyos para exigir al Gobierno de Canarias la construcción inmediata del puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz, como principal reivindicación. Por este motivo, el viernes se celebró una reunión en la Cofradía de Pescadores de la ciudad turística, de la que se derivó la intención de convocar una manifestación por las calles del municipio en pro de la construcción del nuevo puerto.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento portuense; el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; representantes del Círculo de Empresarios del Norte y miembros de la Cofradía de Pescadores, así como un amplio número de ciudadanos venidos de todos los municipios del Norte. En principio, la manifestación está prevista para el día 30 de este mes, comenzará a las 17.00 horas y contará con el apoyo de los políticos presentes en la reunión de ayer.

Para el portavoz de la Plataforma norteña, Francisco Acevedo, esta reunión ha sido “importantísima para exponer las distintas opiniones sobre un tema de interés común”. Acevedo considera esencial el “apoyo de los diferentes grupos políticos” y augura el éxito de la próxima manifestación.