X
CAMPAÑA ¡Político, devuelve tu paga extra! >

La Plataforma por la dignidad de las personas sin hogar pide a los políticos canarios que donen su paga navideña

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Plataforma por la dignidad de las personas sin hogar ha iniciado una campaña en la que piden a todos los políticos canarios que donen su paga de Navidad en beneficio de los más afectados por la crisis económica.

La campaña “¡Político, devuelve tu paga extra!” sostiene su petición en, entre otros, “el último dato del INE que sitúa a Canarias con un 31% de su población en riesgo de pobreza”, el “paro cercano al 30% y la cesta de la compra más cara” y que “151.000 personas no reciben en ningún tipo de prestación”.

Para la Plataforma “hay muchas familias en Canarias que lo están pasando muy mal” y consideran que “alguna culpa de ello la tienen los dirigentes políticos”.

“Por ello, teniendo en cuenta la escasa dotación de fondos que se destinan a ayudas sociales en Canarias (137 euros por habitante al año frente a los 256 euros que da la media nacional según un reciente estudio de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales) y en vista de los elevados sueldos que por lo general perciben nuestros políticos, lanzamos hoy esta campaña en la que exigimos a todos los cargos públicos (Ayuntamientos, Cabildos, CCAA) y altos directivos de nuestras islas que asuman la responsabilidad social que han adquirido y cedan su paga extra de Navidad a un fondo común”, explican.

Esa suma iría a parar, según piden, “a sumar a una de esas partidas tan raquíticas que el gobierno autonómico dispone para ayudas sociales, y poder ayudar así a unas cuantas familias más de entre las muchas que hay en Canarias sin apenas recursos para vivir”.

“Creemos que es de justicia que todos arrimen el hombro en tiempos difíciles, pero como sabemos que es muy probable que nuestros dirigentes no acepten así sin más, solicitamos también la participación de la ciudadanía en esta campaña y a todos y todas pedimos su firma. Las firmas que consigamos, que esperamos sean muchas miles, serán remitidas a lo largo del mes de noviembre junto con esta petición al Parlamento Canario, a Cabildos y a Ayuntamientos, y veremos luego qué pasa.