X
sucesos >

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detiene a uno de los autores del robo y agresión a dos hombres

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, durante la madrugada del pasado sábado, a un joven de 22 años de edad como uno de los presuntos autores de la agresión y robo a dos hombres que transitaban a pie por la confluencia de las calles Cruz Verde y Bethencourt Afonso. El arrestado fue interceptado por una dotación policial en el exterior de un cajero automático ubicado en la Rambla Pulido.

Los agentes acudieron a una llamada desde la Sala de Radio Control para asistir a las víctimas de un robo y al llegar al lugar observaron a uno de los hombres en el suelo con varias heridas sangrantes en el rostro. Inicialmente se recabó la presencia de una ambulancia para asistir a este hombre y se tomó declaración al otro afectado. Según su testimonio mientras caminaban por la zona se le acercaron dos hombres que sin mediar palabra comenzaron a agredirles y luego les exigieron sus pertenencias personales, sustrayéndoles una cartera y un teléfono móvil.

Con la descripción física y de la vestimenta de ambos se dio un aviso general a todas las dotaciones que operaban en ese turno para localizar a los autores. Rápidamente un patrulla informó de haber interceptado, en el exterior de un cajero automático de una entidad bancaria al detenido. En el cacheo inicial no se le encontró objeto alguno aunque si presentaba manchas de sangre en los antebrazos, tras la inspección ocular de la zona se detectó dentro del citado cajero un teléfono móvil y una tarjeta a nombre de una de las víctimas.

A la vista de las circunstancias y el reconocimiento, por parte de las víctimas, de este joven como uno de los autores de la agresión y el robo se procedió a su detención, traslado a un centro de salud y puesta a disposición judicial por estos hechos.