X
sanidad >

La primera fase del Hospital del Norte de Tenerife concluirá en abril de 2012 y el del Sur estará en marcha en año y medio

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha comprometido a culminar en el plazo de seis meses la primera fase del Hospital del Norte de Tenerife que abarca las obras del Centro de Atención Especializada (CAE), Urgencias y dotación de mobiliario, según ha informado el Cabildo insular en una nota de prensa.

“En cuanto al Hospital del Sur, las obras se adjudicaron el pasado mes de mayo y cuentan con un plazo de diecinueve meses, con lo que estará concluidas en el plazo de un año y medio”, ha recalcado en un comunicado el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, junto al vicepresidente segundo y consejero insular de Bienestar Social, Aurelio Abreu, han mantenido recientemente un encuentro con la consejera de Sanidad del Ejecutivo Autónomo, Brígida Mendoza, para abordar diversas cuestiones vinculadas a la finalización de las obras de los Hospitales del Norte y Sur, una vez cumplido el compromiso del Cabildo de ejecutar la parte Sociosanitaria de ambos centros.

El encuentro contó además con la presencia de la consejera insular del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, Margarita Pena.

Tras este compromiso de la Consejería, Ricardo Melchior, ha anunciado su intención de “seguir de cerca el cumplimiento de los plazos previstos, como se ha producido hasta ahora, puesto que resulta prioritario que no se produzca ningún retraso más a la hora de acometer estas importantes infraestructuras para la isla”.

En este sentido cabe recordar que el Complejo Sociosanitario del Norte, ubicado en Icod de los Vinos, abrió sus puertas este año para hacer frente a la demanda existente de este tipo de servicios en esta zona de la isla.

El Cabildo ha creado en los últimos años más de 1.200 plazas (diurnas y residenciales) en los centros sociosanitarios repartidos por toda la geografía insular. Así, entre los centros propios del Cabildo y que son gestionados de manera indirecta por empresas se encuentran los centros sociosanitarios de La Guancha, Santa Úrsula, Fasnia, Güímar, Los Realejos, Tejina y Santa Cruz.

“Una de las prioridades para el Cabildo de Tenerife es la puesta en marcha de ambas infraestructuras en el menor plazo posible. Esta Corporación ha prestado especial atención a nuestros mayores; a aquellos que están enfermos y a los que el paso de los años les pone trabas en el camino”, concluye el presidente insular.