X

La primera manga, en marcha

   

Susana Nasser | Santa Cruz de Tenerife

Hoy arranca la esperada cita con la vela en Tenerife, que se celebrará a lo largo de este fin de semana. A las 14.00 horas está previsto que de comienzo la salida de la primera manga del XVIII Trofeo SAR Infanta Cristina, organizado por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), que cuenta con la participación de 34 embarcaciones.

De esta forma, el prestigioso trofeo pondrá en juego las clases R1-0-1-2, R1-3 y R1Club 1 y 2. Las pruebas de mañana y el domingo serán a las 11.00 horas.

Según las previsiones meteorológicas, la fuerza del viento para hoy y mañana oscilará entre los 17 y 21 nudos, lo que genera unas condiciones óptimas para la navegación.

Ante esto, el juez principal de la prueba, Alfredo Quintana, valoró las condiciones del viento e indicó que se intentará hacer el mayor número de pruebas posible durante estas dos jornadas, ya que el domingo se espera una bajada significativa en la fuerza del viento.

De esta forma, y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, se realizarán recorridos barlovento-sotavento, con la posibilidad de hacer la conocida regata a Los Roques, dividida en dos pruebas, y una regata costera al viento que recorrerá la bahía de Santa Cruz, entre Igueste de San Andrés y Radazul.

La entrega de trofeos se realizará el domingo, al terminar las cinco pruebas de la regata.