X
guía de isora >

La recogida selectiva se amplía con los contenedores para la ropa

   

El responsable de Servicios, Bruno Domínguez, frente a un contenedor de ropa y calzado. | DA

N. DORTA | Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha instalado ocho contenedores para la recogida selectiva de ropa y calzado usados para su posterior reciclaje en un servicio nuevo y gratuito, pionero en la comarca. Así lo ha informado el edil de Servicios, Bruno Domínguez, quien explica que se han colocado dos contenedores en cada uno de los núcleos (Guía casco, Chío, Alcalá y Playa San Juan), “intentando minimizar las molestias y los desplazamientos al vecino”.

En función de la acogida que tenga esta medida durante el primer año, se instalarán más unidades. La empresa concesionaria Canarias Recycling, SL, se ha comprometido a poner a disposición del Ayuntamiento un banco de ropa para necesidades sociales, con el objetivo de donarlas, por ejemplo, a organizaciones como Cáritas, que reparte ropa en el municipio.

Así, se recolectarían unos 100 kilos al año de ropa que será limpiada y procesada por empresas textiles. Desde la Concejalía de Desarrollo Local, que gestiona el área de Servicios, explican que este es un paso más de la recogida selectiva, implantada con contenedores para vidrios, plásticos, cartón. También funciona la recogida de aceite usado y de electrodomésticos.