X
cd tenerife >

La Roda se viste de gala

   

Antonio Cabezuelo, técnico de La Roda. / LA VERDAD DE ALBACETE

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La Roda es un municipio manchego que ronda los 17.000 habitantes. Su equipo representativo logró la pasada temporada el mayor hito de su corta historia: ascendió a Segunda División B. Los rodenses viven con ilusión y pasión el debut de su representativo en la categoría de bronce. Equipos como el Tenerife, el Albacete, el Real Madrid Castilla o el Lugo eran para ellos rivales inimaginables hace poco, pero el destino les ha juntado. “Para nosotros va a ser histórico”, aseguró este martes, en declaraciones a Teide Radio-Onda Cero, el técnico de La Roda.

Antonio Cabezuelo, Rojo, es el técnico que obró el milagro y que esta campaña tiene a su equipo sorprendentemente colocado en la cuarta posición de la tabla. Antes de medirse el domingo al Tenerife, reconoce abiertamente que la distancia con respecto al cuadro tinerfeño es abismal. “Si jugamos diez veces con ellos, al igual estaremos cerca de ganar o sumar en alguno”, asegura. Esa misma distancia se refleja claramente en el presupuesto económico que manejan ambos contendientes, que medirán fuerzas el domingo a partir de las 10.00 horas. La Roda maneja este año el segundo presupuesto más bajo del grupo, como admite el preparador manchego.

“Tenemos un presupuesto aún más bajo del que teníamos en Tercera División, ya que los desplazamientos son más largos y más costosos. Junto al Vecindario tenemos el presupuesto más bajo de toda la Segunda B, por lo que tenemos una plantilla muy reducida. Un par de jugadores del Tenerife cobran más que toda nuestra plantilla, que nos cuesta 220.000 euros”, explica Cabezuelo, que aún así está orgulloso de que su grupo de futbolistas haya sido capaz de equilibrar la balanza a base de esfuerzo.

Al Club Deportivo Tenerife únicamente le dedica palabras de elogio. Está convencido de que tarde o temprano los chicos de Calderón serán “la cabeza visible del grupo y el equipo que va a marcar el ritmo. Solo hay que mirar los jugadores que tienen. Yo me fijo en que tienen un grupo formado por futbolistas que estaban en Segunda A, como Aragoneses o Kiko Ratón, y luego el gran núcleo de la plantilla es el formado por jugadores que han militado en equipos importantes de la Segunda B”, comentó el entrenador.