X
Santa Cruz >

La Ruta del Chicharro amenizará Santa Cruz con música y tapas

   

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

La segunda edición de la Ruta del Chicharro, una original mezcla de música y gastronomía, fue presentada ayer en el Consistorio capitalino. Este evento, cuyos objetivos principales consisten en la dinamización y reactivación del comercio del casco histórico de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará todos los fines de semana desde el 14 de octubre hasta el 14 de noviembre, al mediodía y por la noche.

Bajo esta iniciativa, 25 restaurantes del casco ofrecerán una tapa y una bebida al precio de 2,50 euros, junto a una amplia oferta de actividades culturales, de animación y de entretenimiento dirigidas a todos los públicos, con especial atención en “potenciar el ocio en familia”, según apuntó la organización.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, afirmó que la Ruta del Chicharro supone “un buen ejemplo de cooperación entre la iniciativa pública y privada”, y subrayó que la dinamización de la ciudad es “uno de los objetivos más claros del equipo de Gobierno municipal”. El alcalde resaltó, de este proyecto de ocio y restauración, que aglutinará a un gran número de vecinos y visitantes, tal y como ocurrió en la primera edición celebrada en 2010, “donde se sirvieron más de 17.000 tapas”.

En la misma línea se manifestó el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, quien avanzó que la dinamización de Santa Cruz solo se conseguirá a través de actuaciones conjuntas entre las administraciones públicas, los empresarios y los consumidores, “quienes son los más importantes”, dijo. En este sentido Pérez matizó añadió que “no es posible que solo el Ayuntamiento dinamice la ciudad, ni que solo los empresarios abran sus puertas si no hay consumidores”.

La Ruta del Chicharro 2011 se hace posible gracias a la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas como el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz, Turismo de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo, la Federación de Areas Urbanas de Canarias (Fauca), Cervecera de Canarias, y Zona Centro y Ocio.

[apunte]

Acción conjunta

La dinamización de la capital tinerfeña es el fin último de la Ruta del Chicharro que, un año más, se ha hecho posible gracias a la acción conjunta de entidades públicas y privadas. El representante de Cervecera de Canarias, Luis Durango destacó la necesidad de apoyar al sector de la restauración y de la hostelería “que está especialmente afectado por el descenso del consumo”. Durango matizó que su entidad patrocina el proyecto “no solo por interés comercial, sino también por responsabilidad social”, afirmó.

La gerente de Zona Centro Naira Tacoronte, resaltó los importantes beneficios que atraerá la Ruta del Chicharro a la capital tinerfeña. Por su parte, el presidente de Ocio, Carlos Quintero, aludió a la existencia de un tríptico donde se detallan las diferentes rutas, establecimientos y tapas de la ruta. Además, tras agradecer la participación de las diferentes entidades, manifestó su deseo de consolidar el proyecto.

[/apunte]