X

La solución de CC al fuera de ordenación sigue adelante

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias aprobó ayer la tramitación de una proposición de ley del grupo nacionalista (CC-PNC-CCN), apoyada solo por sus socios del PSC, destinada a regularizar los inmuebles que quedaron fuera de ordenación en la revisión de los planes generales municipales.

La proposición del grupo nacionalista se impuso así a la presentada por el PP sobre este mismo tema. La propuesta busca solucionar el problema a todos los municipios de las Islas y no solo a los de más de 100.000 habitantes, como la popular. Además, elimina los límites a la edificación en suelo urbanizable pero no en los consolidados.

El diputado del CCN Ignacio González, promotor de la iniciativa nacionalista, argumentó que su propuesta era “más completa” que la de la oposición, aunque tendió la mano al PP para enriquecer el texto en su fase de ponencia.

La diputada popular, Cristina Tavío, señaló que su proposición es la solución “definitiva” al problema de fuera de ordenación porque impone límites a nuevos crecimientos de la ciudad pero no a las edificaciones ya consolidadas. Indicó que la reforma nacionalista complica mucho más el problema.

El portavoz del mixto, Román Rodríguez, mostró su apoyo a la propuesta del PP, que calificó de “segura y precisa”, frente a la nacionalista que, a su juicio, “deroga aspectos peligrosos y preocupantes sobre aspectos del futuro”.