X
santa cruz >

La subida de la tarifa del agua no entrará en vigor aún

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado a la Comisión Territorial de Precios que informe sobre el acuerdo plenario en el cual se aprobó el incremento del 1% de la tarifa del agua. Hasta que esta Comisión no se pronuncie, el precio del agua seguirá siendo el actual.

La modificación de la tarifa se ha realizado conforme al procedimiento legal establecido y cumpliendo de forma rigurosa con las prescripciones normativas correspondientes. En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Obras Públicas y Servicios, Dámaso Arteaga, ha asegurado que “el incremento del 1% en la tarifa del agua ya fue aprobado en sesión plenaria y cuenta con la conformidad tanto del Servicio de Control y Gestión del área de Servicios Públicos como el informe favorable de la Secretaría y de la Intervención municipal. Además, la propuesta de publicación ha sido tramitada a través del Servicio de Gestión Presupuestaria de este Ayuntamiento. Es decir, tiene todas las conformidades legales exigibles en este tipo de modificaciones”.

Arteaga entiende que se ha observado la legalidad del procedimiento en todos y cada uno de los pasos que se han dado. “Es más, en el expediente consta el estudio económico que justifica el incremento de este 1% y que responde al cálculo con respecto a la variación del IPC en Canarias de agosto de 2009 hasta agosto de 2010, conforme al artículo 12 del contrato suscrito con la empresa suministradora”.

En cualquier caso, Arteaga asegura que “el incremento del 1% no podrá entrar en vigor hasta que no esté autorizado por la Comisión Territorial de Precios, trámite que ya ha solicitado el Ayuntamiento, y solo tendrá vigencia a partir de su publicación en el BOP”.

Por otro lado, Arteaga aclaró al edil de Sí se puede Pedro Fernández Arcila, que mantiene la palabra dada en el Pleno “y me ratifico -recalcó Arteaga- en que la ordenanza no será de aplicación hasta que no esté confirmada por la citada comisión. Me reafirmo en que se ha observado la legalidad y lamento que Sí se puede vaya a acudir a la vía jurisdiccional sabiendo que el procedimiento ha sido el correcto”.