X

La Universidad impulsa el IX Encuentro Ópera Oberta

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cartel de este nuevo encuentro con el mundo de la ópera. / DA

La Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, y en colaboración con la Fundación del Gran Teatre del Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid, acaba de poner en marcha la novena edición del curso de audiciones Ópera Oberta.

Este noveno encuentro se desarrollará en el Paraninfo de la ULL entre el 31 de octubre y el 16 de abril de 2012. Los interesados deben realizar su matrícula online a través del sitio web creado para ello, donde se les indicará los pasos para formalizar correctamente su participación en este encuentro de iniciación a la ópera.

El curso será impartido por Rosario Álvarez, catedrática de Historia de la Música de la ULL, y tiene entre sus objetivos el fomento y potenciación de la cultura operística entre el alumnado de la institución académica. La originalidad de Ópera Oberta radica en el aprovechamiento de las tecnologías con las que cuenta el Paraninfo de la Universidad para poder retransmitir en directo títulos relevantes que forman parte del programa de los teatros de Barcelona y Madrid.

Convalidable por tres créditos de libre elección, el curso consta de 30 horas lectivas repartidas en clases teóricas y prácticas. La matrícula posee cuatro tipos de tarifas, de 66, 59,4, 52,8 y 46,2, en función de las circunstancias que presenten los inscritos.