X
PUERTO DE LA CRUZ >

La Universidad Popular renueva su oferta con cursos de inglés y alemán

   

LUIS F. FEBLES | PUERTO DE LA CRUZ

La Universidad Popular Municipal Francisco Afonso Carrillo, de Puerto de la Cruz, ha presentado su oferta de materias para el curso 2011-2012, en el que destacan como novedades más importantes la inclusión de inglés y alemán. Así, lo hicieron saber en la rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento, el alcalde portuense Marcos Brito, acompañado del concejal del Organismo Autónomo Local, Juan Carlos Marrero, y el director de la Universidad Popular, Rafael Pérez Maillo.

A falta de cinco días para que finalice el periodo de inscripciones y con un total de 590 plazas disponibles para este cuatrimestre, la Universidad Popular portuense impartirá 18 materias distribuidas en diferentes cursos que cuentan con la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL), que ofertará docencia relacionada con la gestión empresarial y modelos de negocio para la mejora de la empresa, entre otros. La Universidad Popular, a través del Servicio Canario de Empleo oferta también cursos gratuitos de Informática o Inglés comercial, entre otros. Además, junto con Ashotel, pondrá en práctica un curso especializado en Salvamento y Socorrismo.

Por su parte, la Escuela de Música ofrece diferentes cursos dirigidos a la percusión y canto, que cuentan ya con 400 inscritos en esta materia.

Marcos Brito destaca que la oferta de la UPM “está destinada a la participación social y a la formación para el desarrollo personal así como para el aprendizaje ocupacional”. Por su parte, el concejal del Organismo Autónomo Local, Juan Carlos Marrero incidió en señalar que los cursos están basados en “la demanda de los vecinos del municipio”, y que desde el Ayuntamiento, se hace un esfuerzo por tener una “universidad viva”.

Con mayor reclamo

En relación con la amplia oferta de la Universidad Popular, su director señala a los cursos de nuevas tecnologías como las “materias más demandadas”.

“Hasta el día de hoy, contamos para este curso de nuevas tecnologías con 135 inscritos. Se trata de actividades que se imparten en barrios del municipio y que tienen una elevada demanda”, explica Maillo. Siguiendo el orden de demanda, las clases de folclore se sitúan como las más demandadas con un total de 72 inscritos, seguida por la impartición del alemán e inglés, con 52 y 28 solicitudes respectivamente.