X
EL ROSARIO >

Las Barreras, Las Rosas y Lomo Pelado, en fiestas

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

Las Barreras, Las Rosas y Lomo Pelado celebran sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores. Este miércoles tendrá lugar el acto central con la procesión de la Virgen desde su parroquia hasta la capilla de Las Barreras, donde la esperarán cientos de fieles. Para esta tradición, se han dispuesto mesas entre los pinares aledaños de la capilla, pues los asistentes acudirán, como es costumbre, con platos preparados para la ocasión propios de la gastronomía canaria. Agrupaciones folclóricas de toda la comarca se darán cita en este encuentro, en pleno monte de La Esperanza.

Una gran paellada para más de mil personas se cocinará y se servirá por cortesía municipal para todos los presentes, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. El regreso de la procesión está previsto para las 18.00 horas, un acto en el que la venerada imagen estará acompañada por la banda de cornetas y tambores Awañak, de Taco.

El sábado, a las 20.00, las muestras de fe hacia la Virgen de Los Dolores se dejarán sentir también con la celebración de una misa oficiada por el párroco, Manuel Bethencourt, y el diácono permanente, Víctor González, a cuyo término comenzará la procesión, acompañada por la banda Princesa Yaiza, de El Rosario. Al final habrá una lluvia de fuegos artificiales.

Las noches del viernes y el sábado tocará el turno a las verbenas, con Los Concejales y Momento Tres el primer día, y las orquestas Revelación y Momento Tres, el segundo.