X
la laguna >

Las Chumberas realiza una nueva jornada de protesta y cortes de tráfico

   

J. F. J. | La Laguna

Los vecinos de Las Chumberas volvieron a salir este martes a la calle para protestar ante el serio peligro que corren sus viviendas si el Ejecutivo de Zapatero no entrega de una vez los 15 millones de euros prometidos el pasado mes de septiembre para poner en marcha el proyecto de reposición de sus pisos, seriamente afectados por la aluminosis.

Al igual que hicieron el lunes, y como también repetirán hoy, un grupo de cien residentes en la vieja urbanización ocuparon la rotonda de Alcampo por espacio de unas dos horas y bloquearon de forma intermitente el tráfico en la zona, ocasionando nuevamente largas colas de vehículos que, por momentos, alcanzaron a la autopista Tenerife Norte en ambas direcciones.

Apenas resta un mes para las Elecciones Generales del 20-N que traerán un presumible cambio de gobierno, por lo que existe el serio temor entre los afectados por la enfermedad del cemento en sus viviendas que el actual presidente abandone el cargo sin cumplir con su palabra. En ese caso, vecinos y ayuntamiento se verían abocados a una nueva negociación con el ejecutivo entrante que, por lo pronto, implicaría un nuevo retraso en la puesta en marcha de los trabajos de reposición de las viviendas.

Por ello, esta semana han hecho un llamamiento a la movilización y han programado actividades reivindicativas para todos los días. Los cortes de tráfico en el entorno de la rotonda de Alcampo serán diarios hasta el viernes.

El sábado han previsto una manifestación a las puertas de la subdelegación del Gobierno, en Santa Cruz.

Finalmente, a partir del día 31, los vecinos de la urbanización Las Chumberas tienen previsto llevar a cabo una acampanda de carácter indefinido en las proximidades del barrio, del que ya han tenido que ser desalojadas una treintena de familias debido al grave deterioro que presentan sus viviendas.