X
Buenavista del Norte >

Las fiestas de Los Remedios se quedan sin la gala de elección de la reina

   

DIARIO DE AVISOS | Buenavista del Norte

Las fiestas patronales de Los Remedios en Buenavista del Norte, que comienzan este viernes, contarán este año con un presupuesto de 15.000 euros de aportación vecinal y municipal, el suficiente para mantener los actos que tradicionalmente se han venido celebrando en anteriores ediciones pero no para celebrar la tradicional gala de elección de la reina, que se espera retomar el próximo año. Así lo anunció ayer el alcalde de Buenavista, Antonio González Forte, en la presentación del programa de las fiestas, cuyo pregón será leído este viernes por Guadalupe Méndez Báez, primera mujer funcionaria del Ayuntamiento de Buenavista del Norte desde hace 32 años.

Las fiestas culminarán el día 1 de noviembre con la tradicional procesión de la imagen de Nuestra Señora de Los Remedios hasta el cementerio municipal, y celebración de la misa del Día de todos los Santos.

El alcalde quiso destacar la importante colaboración, tanto económica como de participación en las fiestas de este año, sobresaliendo la realización de las carrozas y de todos los festivales: folclóricos, Tasaigo, de bandas, de la canción adultos e infantil y del circo, cuya organización depende de las diferentes asociaciones y grupos de vecinos de manera desinteresada.

Incluso. se cuenta con dos exposiciones de pintura, una de la Escuela Municipal de Pintura y otra a cargo de un artista local, José Manuel del Pino Rodríguez.

La figura del mantenedor correrá a cargo del historiador y cronista del vecino pueblo de Los Silos, Alvaro Hernández Yanes, autor de un libro sobre las fiestas.