X
la laguna >

Las Mercedes se opone a la prohibición de bebidas alcohólicas en su cantina

   

J. F. J. | La Laguna

El centro ciudadano de Las Mercedes es uno de los espacios vecinales que podría verse afectado por la medida anunciada por el concejal de Participación Ciudadana, Yeray Rodríguez, de regularizar la actividad de las cantinas de este tipo de establecimientos de titularidad municipal. Allí se vende todo tipo de bebidas alcohólicas, al igual que ocurre en otros centros ciudadanos de La Laguna como el de Jardina y otros de zonas rurales del municipio.

El presidente de la asociación de vecinos de Las Mercedes, Ángel Díaz, considera que si esta prohibición se llega a materializar sería “un duro golpe” para el pueblo, ya que “la cantina es un punto de reunión para muchas personas de la zona, que vienen a jugar al dominó mientras se toman un vaso de vino o una cerveza”. “Conozco la idiosincrasia de mi pueblo y si le quitas el bar sé que mucha gente dejará de venir. En Las Mercedes es el único sitio de reunión es este local social”, asegura.

“Además”, apunta Díaz, “la cantina está arrendada a una señora que, a cambio, se ocupa de la limpieza de todo el centro y si no fuera así, tendría que ser el Ayuntamiento el que se ocupase de esa faena”. El presidente vecinal sí está dispuesto a apoyar una regularización de estos espacios si es para “exigir el carnet de manipulador de alimentos a su personal o para fijar una tabla de precios”, dice.