X
comisión parlamentaria >

Las obras de la regasificadora se iniciarán en otoño de 2012

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, afirmó este lunes que, si todas las previsiones se cumplen, las obras para la construcción de la regasificadora en Granadilla comenzarán al finalizar el verano de 2012. De cumplirse la previsión, las instalaciones podrán funcionar ya “con toda normalidad” para 2014.

Ramos, en comisión parlamentaria, argumentó la necesidad de la revisión, que no “reforma”, del Plan Energético de Canarias (Pecan). Indicó que las medidas que se incluirán serán la utilización del procedimiento excepcional para obras de interés general cuando sea preciso para garantizar el suministro eléctrico; el fomento de instalaciones de pequeña potencia; programas de apoyo a otras fuentes de energía; fomento del vehículo eléctrico; y la agilización de la obtención de autorizaciones administrativas.

El diputado socialista, Emilio Mayoral, apostó porque el Pecan recoja una interconexión submarina entre Gran Canaria y Fuerteventura y un objetivo más ambicioso en cuanto a la energía hidráulica.

Desde el Partido Popular, Asier Antona recordó que el principal escollo es la planificación energética. Punto en el que coincidió la consejera, quien señaló que, a lo largo de esta legislatura, puede que se incluyan cambios legislativos para aliviar esta situación.