X

Las ofrendas colmarán hoy la vieja ermita de Machado

   

Diario de Avisos | El Rosario

La localidad de Machado se prepara para recibir hoy el acto central dentro de la programación festiva en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Rosario.

Serán los escolares de la zona los primeros en realizar sus ofrendas a la sagrada imagen mediante una visita programada a la ermita que está prevista para las 10.30 horas, con asistencia de los niños de los colegios de El Rosario, con cantos, poesías, y entrega de ofrendas y alimentos a la Virgen, y a las 19.00 horas, por su parte, se acogerá en la plaza de Machado, a las puertas de la iglesia, la tradicional ofrenda de flores y de alimentos a la Virgen, con el acompañamiento de los cantos y bailes canarios de los grupos folclóricos de toda la comarca, que se mantienen fieles a esta cita.

Los alimentos que se recojan, como es costumbre, serán entregados a Cáritas Arciprestal de Taco, así como a la Asociación de Vecinos de El Tablero.

Machado se encuentra de fiestas desde hace un par de semanas rindiendo honores a la patrona de El Rosario. Además, esta edición festiva se vivió la primera Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Rosario, desde su hornacina hasta el altar, momento en el que se procedió a bendecir su nueva indumentaria y ornamentos. El sábado, a partir de las 20.30 horas, se celebrará el tradicional baile de magos que pondrá el broche final a las fiestas.

Mayordomo

El pasado pleno del Ayuntamiento de El Rosario, celebrado el martes, aprobó por unanimidad la propuesta registrada por parte de un grupo de vecinos solicitando la imposición del nombre del que ha sido mayordomo de la ermita de Machado durante cerca de cuarenta años a un rincón del término municipal, en concreto en la propia plaza de la ermita, lugar que se ha esmerado en mantener durante todos estos años. Álvaro de la Rosa Arocha se ha ganado el cariño y el respeto de los vecinos, como quedó de manifiesto en ese pleno.