X
venta de coches >

Las ventas de coches caen un 8,9% en las dos primeras semanas de octubre en Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Las ventas de coches han caído un 8,9 por ciento en las dos primeras semanas del pasado mes de octubre en Canarias respecto al mismo periodo de 2010, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Sólo dos comunidades autónomas se escapan de este mal comportamiento del mercado de la automoción en octubre. Se trata de la Comunidad de Madrid, que sube un 7,7 por ciento, sobre todo por el buen dato del canal de empresas, y de Baleares (+4,6 por ciento), por el mismo motivo.

En el extremo contrario estaría La Rioja, con un descenso del 44,9 por ciento. Caídas superiores al 20 por ciento se han dado en Castilla-La Mancha (-29 por ciento), Extremadura (-26,9 por ciento), Castilla y León (-21,8 por ciento) y Andalucía (-21,4 por ciento).

En una tendencia parecida estarían Asturias (-19,1 por ciento), Cantabria (-17,4 por ciento), Galicia (-17,2 por ciento), Aragón (-15,7 por ciento) y Murcia (-15,6 por ciento).

Retrocesos menores se han dado en lo que va de mes en el País Vasco (-10,2 por ciento), Cataluña (-10,1 por ciento), Canarias (-8,9 por ciento) y Comunidad Valenciana (-6,6 por ciento).