X
opinión > Norberto Chijeb

Líderes de Oro > Norberto Chijeb

   

Impresionante jornada, la séptima en la Adecco Oro, para el Iberostar Canarias y la UB La Palma. Ganan a domicilio, en dos canchas complicadas, y alcanzan el liderato con seis victorias y una derrota, igualando al Lleida, que perdió la imbatibilidad en La Rioja, y al Ford Burgos. Los nuestros ya superan en tres victorias a los recién descendidos, y teóricos aspirantes al ascenso directo, Granada y Menorca.

Los canaristas avasallaron al Cáceres por 80-97, con seis jugadores en doble digitos, primero en el interior con Guillén y Donaldson, luego con los triples de Levi Rost y cuando los extremeños quisieron acercarse apareció Richotti y finalmente Yáñez, éste con cuatro triples en el último parcial, para dejar las cosas en una clara victoria de los aurinegros, que volvieron a ver la canasta como una piscina (11 triples). Lo dicho, no hay un equipo, hay dos.

En Girona, La Palma demostró que no va de farol. El descaro de la joven plantilla de Carlos Frade le llevó al triunfo, impulsado por casi el único veterano del plantel y último representante de la que un día fue prolífera cantera palmera, Sebas Arrocha, máximo anotador con 19 puntos, los mismos que Lucas Sikma. Ya empieza a correr el rumor, por la Isla Bonita, que un día de estos Carlos Frade termina dirigiendo al Gran Canaria, si es que Pedro Martínez no vuelve a colocar a los amarillos en la Copa del Rey y los play-offs, como casi siempre.

P.D. Sigo pensando que este año el ascenso directo está a nuestro alcance (me refiero al Canarias), otra cosa bien diferente que se pueda conseguir luego en los despachos con el aval ACB del Tenerife Baloncesto SAD. De ahí la necesidad de cerrar cuanto antes esa convergencia donde por lo que se ve solo convergen unos papeles escritos.