X

Loro Parque entrega el Premio Gorila 2010 a BirdLife International

   

El Premio Gorila es un reconocimiento que Loro Parque viene entregando desde hace 7 años al colaborador más destacado del año. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Loro Parque hizo entrega el viernes del Premio Gorila 2010 a la entidad Birdlife International en reconocimiento al compromiso y responsabilidad ambiental asumido por esta organización internacional por la conservación de aves, la biodiversidad global y sus hábitats naturales. Dicho acto tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, con la presencia del presidente, Paulino Rivero, el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling y el director general de Birdlife International, Dr. Marco Lambertini, que recibió el premio en nombre de la entidad. Además estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez y otras autoridades civiles y consulares que asistieron a la octava edición de entrega de este premio.

Birdlife International es la alianza mundial más importante de organizaciones ambientales dedicadas a la conservación de aves y la protección de la biodiversidad global. Para ello, trabaja con diversas comunidades locales en más de un centenar de países y territorios de todo el planeta, fomentando la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales. En este sentido, desde mediados de los noventa BirdLife International viene trabajando conjuntamente con Loro Parque Fundación para la conservación de especies en Bolivia, Indonesia y Brasil, país donde se ha conseguido rebajar al Guacamayo de Lear de la lista roja de amenaza y ha pasado de estar en grave peligro de extinción a peligro de extinción, un logro ambiental esencial para la supervivencia de la especie.

A lo largo del último año Birdlife International ha desarrollado acciones muy específicas para evitar la extinción de especies amenazadas en todo el mundo, así como también ha trabajado para intentar que las políticas de gestión ambiental sean responsabilidad de las comunidades locales, como una forma de implicación en esta materia, estimulando las iniciativas locales de conservación, bajo el concepto de turismo sostenible. Al respecto Lambertini explicó en su discurso que la importancia de “la estructura local-global de la red de BirdLife es la que nos permite lograr la conservación de la naturaleza basada en los hechos”, señaló.

El Premio Gorila es un reconocimiento que Loro Parque viene entregando desde hace 7 años al colaborador más destacado del año, por el esfuerzo y dedicación para el progreso del sector turístico y ambiental, así como por la aplicación de políticas responsables con el medioambiente. Se trata de una escultura efectuada en bronce representada en el Gorila, por tratarse de un animal fiel, fuerte, leal y de buena convivencia en grupos.

En ediciones anteriores Loro Parque entregó el premio al touroperador Iberostar y su presidente Miguel Fluxá recibió el galardón en 2003. Al año siguiente se le entregó al grupo Neckermann Thomas Cook AG, con la presencia del director general Wolfgang Beeser. En 2005 se le entregó Globalia – Travel Plan y en 2006 TUI UK, siendo su director general David Harper, quien asistió al acto oficial. En 2007 lo recibió el tour operador TUI Alemania y en 2008 el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en reconocimiento a su dedicación y defensa del medioambiente. En la pasada edición de 2009, el premio Gorila fue entregado a la cadena de TV alemana VOX, por la promoción del destino Tenerife.