X
Ciclismo >

Loro Parque-Siam Park, con el deporte del pedal

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife acogió en el día de ayer la presentación de la IV Cicloturista Loro Parque-Siam Park, prueba de carácter no competitivo que se celebrará el próximo domingo, día 23 de octubre, y en la que se darán cita alrededor de 150 participantes.

El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero; la directora de Comunicación de Loro Parque, Patricia Delponti, y el director deportivo del club ciclista Loro Parque Los Silos Natural, Humberto Velázquez.

La IV Cicloturista Loro Parque-Siam Park discurrirá por los municipios de Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, El Tanque, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje.

La prueba se iniciará a las 9,00 horas en el Loro Parque (Puerto de la Cruz) en dirección hacia Santiago del Teide, donde los participantes realizarán el reagrupamiento y repondrán fuerzas. Desde allí pondrán rumbo hacia Siam Park, ubicado en Adeje, donde estará ubicada la meta.

Los participantes y sus familiares, una vez finalice la prueba tendrán entrada gratuita al Siam Park. Se entregarán trofeos al ciclista más veterano, al más joven, al equipo federado con mayor participación y al ciclista más ligero de peso. Por último, este año habrá sorteos de material deportivo cedidos por diversas empresas, como son Supermercado del Motorista, Triciclos, Bicistar, Bici Sprinter y Puntobike.

La IV Cicloturista Loro Parque-Siam Park se ha consolidado como una de las actividades con más arraigo dentro de la isla de Tenerife. Mediante este tipo de iniciativas, Loro Parque-Siam Park y el Cabildo pretenden concienciar a la población de la importancia de practicar deporte y turismo sostenible y fomentar el respeto a la naturaleza, elementos que se combinan a la perfección en esta prueba.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico talaverahvr@hotmail.com, con el nombre, DNI, fecha de nacimiento, si se está o no federado y el comprobante del ingreso, que será de cinco euros para federados y quince para no federados. El plazo de inscripcion concluye hoy a las 14.00 horas.