X
la orotava >

Los 35 locales de la VI Ruta de la Tapa disfrutan del éxito de público

   

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

Desde el pasado 15 de octubre son numerosos los ciudadanos que participan y disfrutan de la VI edición del Concurso y Ruta de Tapas Villa de La Orotava, que se desarrollará hasta el próximo 5 de noviembre. En esta edición se han batido todos los récords y se cuenta con la participación de un total de 35 establecimientos, frente a la veintena de otros años.

El concejal delegado de Desarrollo Local, Felipe David Benítez, valora esta elevada participación, así como que en los pocos días que lleva el concurso ya se cuente también con una importante implicación de la ciudadanía en esta iniciativa con la que se pretende fomentar la actividad económica local.

El edil recuerda que debido a la situación de crisis económica se ha optado por bajar el precio de las tapas, que cuestan 1,50 euros, sin incluir la bebida. Un jurado secreto pero conformado por profesionales otorgará los dos premios, con primer y segundo clasificado, a la tapa creativa y a la tapa tradicional, mientras que el público participante votará también la tapa que más le guste y otorgará el premio a la mejor tapa del voto popular.

En las dos oficinas de información turística, en el Ayuntamiento, en las dependencias de Juventud y los propios negocios participantes se distribuirán una guías con las fotografías, direcciones y horarios.