X
Tazacorte >

Los afectados reclaman una solución para las 64 VPO

   

DAVID SANZ | Tazacorte

Cansados de esperar por una solución al problema de las 64 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Tazacorte, vecinos afectados por el retraso en la entrega de las mismas se lanzaron en protesta a la calle en una concentración para reclamar una solución definitiva a última hora de la tarde del viernes. Pese a que la promotora Pérez Castillo, encargada de la edificación de estas casas, presentó recientemente una posible vía de resolución de este conflicto, los afectados no terminan de fiarse y optaron por mantener la manifestación, tras seis años de falsas expectativas.

Con lemas como “queremos una solución ya” o pidiendo “ética, moral y dignidad”, los manifestantes, alrededor de 300 personas, llamaron la atención sobre los incumplimientos de la promotora Pérez Castillo, en la que confiaron sus ahorros y, en cierta medida, parte de sus sueños para tener una vivienda. Deseo que llevan viendo frustrado desde el año 2005.

La solución es compleja, pero la pasada semana la promotora presentó dos alternativas para poder hacerse con las viviendas.

En ambos casos requiere modificar el planteamiento inicial. La primera de las posibilidades que les ha ofertado la promotora a los vecinos es mantener el mismo contrato de compraventa inicial por el que no podrían recibir subvención del Gobierno canario, ya que la partida del Plan de Vivienda 2002-2005 está agotada, lo que les obliga a subrogar la hipoteca que tiene la empresa con CajaCanarias.

Por otra parte, pueden optar por acogerse a la subvención del próximo Plan de Vivienda, pero esto les obligaría a hacerse cargo del coste de cancelación con la entidad financiera.

Los vecinos siguen esperando por sus casas, terminadas por la promotora y sin entregar aún. / da