X

Los cabildos se unen para pedir más políticas sociales

   

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los consejeros de Bienestar Social de los siete cabildos se han unido y se reunirán la próxima semana en Tenerife para pedir más políticas sociales al Gobierno canario.

“No podemos seguir permitiendo que las asociaciones acudan a la deuda pública para hipotecar su patrimonio personal, para atender los sistemas sociosanitarios de cada isla y la comunidad autónoma sin pagar los recursos”, criticó el consejero insular que lidera esta queja, Aurelio Abreu.

Abreu lamentó el trato que el Ejecutivo le ha dado a la Ley de Dependencia, “devolviendo recursos al Estado, por no aportar su parte correspondiente”. Y es que, aunque Políticas Sociales sigue en manos de CC (de la consejera Inés Rojas), Abreu espera que no se repita esta situación y que si el Estado da el 50% de una prestación a cargo de la ley de dependencia, la región también aporte sus recursos.

“No puede salir el viceconsejero Melchor Núñez diciendo que aportan no se cuantos millones para la ley de dependencia porque es falso”, afirmó Abreu, para el que “los ayuntamientos y cabildos son los que ponen los recursos, mientras que el Gobierno canario sólo aporta los recursos que vienen del plan concertado de prestaciones básicas”.