X
ELECCIONES GENERALES > PRECAMPAÑA EN CANARIAS

Los candidatos de CC presentan sus propuestas sobre empleo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La cabeza de lista al Congreso de CC-NC-PNC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, y el aspirante al Senado por Tenerife Ricardo Melchior presentan este martes en la sede de CC en Santa Cruz de Tenerife a los integrantes tinerfeños de las listas a ambas cámaras de las Cortes Generales.

Asimismo, los nacionalistas darán a conocer las principales propuestas en materia de empleo. Precisamente, Oramas y Melchior se reunieron el lunes con empresarios de La Laguna.

Ana Oramas y la número dos al Congreso, Milagros Luis Brito, recorrieron durante el fin de semana varios municipios del norte de Tenerife. El sábado por la mañana estuvieron en Los Realejos para dedicar la tarde a visitar Garachico. El domingo por la mañana se acercaron hasta Tegueste y por la tarde se desplazaron a La Matanza.

El lema de campaña de la coalición es Unidos por Canarias, con el objetivo de formar un grupo propio para la “defensa de los intereses” de las Islas. “Si esto ha sido necesario a lo largo de la historia de nuestra tierra, entendemos que en las actuales circunstancias de crisis económica se hace aún más imprescindible, y por eso hemos dejado a un lado las diferencias políticas, personales y de cualquier tipo para alcanzar este acuerdo”, argumentó la presidenta de CC, Claudina Morales, al informar, el 17 de septiembre, del acuerdo adoptado por el Consejo Político Nacional.

Morales expuso entonces que en la próxima legislatura se van a decidir cuestiones fundamentales para el desarrollo de Canarias, como el Régimen Económico y Fiscal (REF), el Estatuto, las políticas europeas que culminan en este periodo.

El pacto CC-NC consta de una base programática que recoge las necesidades prioritarias del Archipiélago y que tiene como uno de los ejes electorales la creación del empleo.

Por sus condiciones especiales, “Canarias ha sufrido más la crisis que cualquier otra Comunidad Autónoma española”, resaltó.

Con una tasa de desempleo que se acerca casi al 30%, la región “requiere unas políticas especiales que permitan dinamizar la contratación y disminuir las cifras actuales de paro”.

La plataforma exigirá un nuevo Plan Canarias, con una inversión 1.000 millones al año.