X
Santa Cruz >

Los cruceristas comerán en Santa Cruz gracias a un convenio con TUI

   

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

Los cruceristas que recalan en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tendrán un atractivo más para quedarse en la capital y no “coger la guagua e irse a otros puntos de la Isla por la falta de alternativas”, tal y como lamentan los comerciantes y restauradores del centro. El presidente de la Asociación de Ocio y Restauración de Santa Cruz de Tenerife, (OICO), Carlos Quintero, informó de que se ha cerrado un convenio con el touroperador Intercruises de TUI, por el que se han pactado 3.000 comidas en varios restaurantes del casco histórico para la temporada de cruceros recién iniciada. De hecho, ya esta semana se servirán 80 comidas a los cruceristas que arriben al puerto capitalino.

El responsable de OICO explicó que la firma de este convenio, rubricado hace seis meses pero que realmente empieza con fuerza esta temporada, es el resultado de varias temporadas de trabajo. “Llevamos tres años hablando con los touroperadores que mueven los cruceros, tocando sus puertas todos los días y hemos firmado el contrato hace seis meses. Nos han escuchado. Ahora tenemos que hacerlo bien para que funcione”, subraya. Puntualiza que restaurantes como el Bulán, de La Noria, o La Bodeguita Canaria, de Imeldo Serís, son algunos de los establecimientos que darán de comer a los cruceristas esta semana, y a los que se irán incorporando más.

Gracias a este convenio una ruta por el casco antiguo de Santa Cruz, con una degustación de cuatro platos de comida típica canaria, pasa a formar parte de los paquetes que ofertan los touroperadores a los cruceristas. “Así, los turistas conocen la historia de Santa Cruz y degustan también la gastronomía”, destaca Quintero, quien insiste en que el mantenimiento de esta acción requiere de la implicación de todos los agentes. “Los touroperadores son muy exigentes. Nos ha costado mucho entrar. Es imprescindible que Ayuntamiento, comerciantes y vecinos aboguemos por mantener este convenio y ampliarlo con nuevas iniciativas, dando facilidades a los touroperadores”.

Domingos

Esta acción va en consonancia con la dinamización de la capital por parte del Ayuntamiento, para que los turistas permanezcan en la ciudad y aumenten su gasto medio. Otra de las medidas tomadas es el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, para coordinar la llegada de cruceros. El alcalde, José Manuel Bermúdez, apuntó recientemente que “todos los domingos de llegada de cruceristas ya están identificados y son los propios comerciantes quienes nos llaman para proponernos actividades de ocio”, dijo.