X
ICOD DE LOS VINOS >

Los empleados de Icod acuden al Consistorio pero no trabajan

   

Los trabajadores del Ayuntamiento de Icod se manifestaron el jueves a las puertas del consistorio. | DA

LUIS F. FEBLES | Icod de los Vinos

El personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que el jueves se manifestó a las puertas del Consistorio, seguirá con la misma medida de presión ante la incertidumbre de no saber cuándo se hará efectivo el pago de las nóminas de septiembre. Esta coyuntura, que en principio no tiene visos de mejora, ha provocado que los afectados permanecieran ayer en sus puestos de trabajo, pero sin realizar su correspondiente actividad laboral en el Ayuntamiento.

La tensa espera ya está colmando la paciencia de muchos de los empleados que se sienten “preocupados” por no tener todavía una fecha clara para recibir la nómina adeudada. Ante esta situación, el presidente y secretario del comité de empresa, Juan Manuel Barroso y Jesús Galindo, respectivamente, señalaron que “durante toda la mañana de ayer hemos actuado con responsabilidad y dentro de los límites legalmente establecidos, como no podría ser de otra forma, para aclarar los motivos que han derivado en el retraso del pago de las nóminas de septiembre”.

Los trabajadores de convenios laborales son los más perjudicados en esta situación

Ambos representantes dejaron claro que “nos desmarcamos de la manifestación espontánea protagonizada principalmente por trabajadores de convenio por entender que podría lesionar aún más sus propios intereses, si bien compartimos y entendemos el estado de tensión e indignación por el retraso en el pago de las nóminas”.

Apuros económicos

Para el secretario del comité de empresa, Jesús Galindo, “los empleados que más nos preocupan son los trabajadores de convenios laborales que están en una situación más complicada y son los que más notan los atrasos. Debido a sus honorarios, tienen más dificultades para llegar a fin de mes”.

Por último, desde el comité de empresa se estima que existe la posibilidad de que los afectados cobren sus nóminas, aproximadamente, entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.