X

Los mejores cuerpos de Canarias

   

[apunte]La categoría Bodyfitness se la adjudicó Tatiana Okladnikova y la modalidad Bikini, Lisdanet Osmar. El orotavense Pedro José Muñoz se proclamó campeón de Canarias en los pesos ligeros. Tres grancanarios en el podio absoluto: Boza (2), Medina (1) y Veiras (3). / FOTOS: RAFA SOSA[/apunte]

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Entrenan a tope. Son los mejores físicos del archipiélago y representarán a Canarias en los nacionales. Teniendo como magnífico escenario el Palacio de Deportes de Arrecife, el Campeonato Regional Absoluto de Canarias de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness fue todo un éxito de participación en el que se proclamó campeón absoluto el culturista grancanario José Julio Medina Santana, ante más de trescientos aficionados que llenaron el lateral del pabellón deportivo conejero.

La categoría Bodyfitness se la adjudicó la competidora tinerfeña Tatiana Okladnikova, mientras que en la modalidad Bikini fue otra chicharra, la joven y guapa Lisdanet Osmar quien se impuso, ambas con aspiraciones de lograr próximamente en Mardrid el título nacional en sus respectivas categorías.

Los grancanarios Timoteo Boza y Aarón Ojeda, vencieron en las dos tallas de Culturismo Clásico, mientras en en las cuatro categorías de culturismo senior, los vencedores fueron los tinerfeños Pedro Muñoz y Pablo Sánchez, así como los grancanarios Pedro Veiras y el campeón absoluto José Julio Medina.

Lanzarote también estaba muy bien representada por cuatro competidores locales. Maru Rodríguez que consiguió la plata en Bodyfitness, Juan Carlos González, plata también en los pesos ligeros, así como Pedro Manuel García y Julio César Macías que quedaron muy cerca de los puestos que daban acceso al podio.

La organización del evento que corrió a cargo del gimnasio World Class con Juan Barreto al frente, cumplió con creces con las espectativas y recibió el agradecimiento público de la territorial canaria. Fueron u total de cuarenta los competidores que disputaron los diferentes títulos regionales en el Palacio de los Deportes de Arrecife, una cifra récord en esta disciplina que está en pleno auge en Canarias.