X

Los mejores números musicales de Broadway se instalan este sábado en Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz

   

Cartel del espectáculo 'Galas de Broadway' que se representó el pasado 16 de septiembre en el Cine Víctor. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Las luces de neón de Broadway, la avenida más musical de Nueva York, iluminarán este sábado a las 20.30 horas el escenario de la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz (Tenerife), que acoge el espectáculo ‘Galas de Broadway’, de Tettamantti Producciones, donde las canciones más conocidas de obras como ‘El fantasma de la ópera’, ‘Los miserables’, ‘Evita’, ‘Jekyll & Hyde’, ‘West side story’ o ‘El mago de Oz’, entre otros, sonarán en las voces de la soprano tinerfeña Candelaria González Torres y el tenor uruguayo Carlos Aznárez, artistas líricos que estarán acompañados por la pianista Inmaculada Marrero Barroso

‘Galas de Broadway’ es un show concebido por Esteban Tettamantti que está integrado por una sucesión de temas de los musicales más célebres de los últimos tiempos. Durante la función, González y Aznárez interpretarán, en solitario o a dúo, melodías clásicas del género como ‘The music of the night’, ‘Think of me’, ‘Sálvalo’, ‘Wishing you were somehow here again’, ‘All I ask of you’, ‘Somewhere over the rainbow’, ‘Maria’, ‘No llores por mí Argentina’ o ‘I could have danced’, por citar algunas.

Este espectáculo, que se estrenó en Tenerife en el Cine Víctor, ofrecerá una única función en Puerto de la Cruz. ‘Galas de Broadway’ recala ahora en España tras haber recorrido Uruguay a lo largo de casi dos años, entre 2009 y 2010, en una exitosa gira por las principales salas del país que culminó en el Teatro Metro de Montevideo.

Sobre los intépretes

Candelaria González Torres cursó sus estudios de grado medio y de Canto en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife y siempre ha alternado sus estudios con actuaciones en diferentes escenarios de España y del extranjero. Ha sido miembro solista de la Coral de Cámara de Tenerife y destaca por su incursión dentro de la música canaria y suramericana, campos que ha desarrollado en grupos canarios como Garoé, Parranda de Cantadores, Los Sabandeños y Balango. También ha formado parte del Coro de la Ópera del Auditorio de Tenerife y participó como solista en la reinauguración del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma en 2008. Es componente solista del Ensamble Contemporáneo de Tenerife.

Carlos Aznárez comenzó sus estudios musicales, teatro y de arte escénico en el Teatro del Centro de Uruguay, su país natal, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Desde sus inicios ha dado muestras de su buen hacer tanto en el terreno operístico como en el mundo de los musicales. En su currículum figuran obras como ‘Julio César’, ‘Un encuentro con Al Jolson’, ‘Grease’, ‘West side story’ o ‘Il Re pastore’. Fue coproductor del primer y segundo Festival Lírico de Montevideo así como del ‘Concurso de canto María Borges’. En 2009 ganó el concurso de canto y comedia musical Mabel Veleris de la ciudad de Buenos Aires.