X

Los negocios pueden ahorrar costes en publicidad

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las sociedades se pueden ahorrar todo el dinero que, hasta ahora, venían gastando en la publicidad que la ley les obliga a dar a sus convocatorias de junta.

Aunque esta obligatoriedad sigue existiendo, los cambios introducidos en la Ley de Sociedades de Capital permiten a las entidades societarias utilizar su página de internet como sede electrónica para este tipo de anuncios. Este nuevo proceso supondrá un ahorro del dinero que, hasta ahora, tenían que dedicar a insertar anuncios en medios de mayor tirada.

Según el servicio de Asesoramiento Jurídico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, es la primera que vez que se introduce en el ordenamiento jurídico la regulación de la sede electrónica en las sociedades de capital, por lo que se pueden beneficiar tanto las sociedades limitadas, como las anónimas y las sociedades comanditarias por acciones.

Resolución

Tal y como explicó la técnico responsable del servicio de Asesoramiento Jurídico de la Cámara, Noemí Brito, con la entrada en vigor, el pasado 2 de octubre, de la Ley 25/2011 de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital; se pretenden resolver las dudas y problemas que se venían planteando con las convocatorias de la juntas generales de las sociedades, evitando el gasto y la publicidad societaria a través de otros medios mucho más costosos.

Existen una serie de requisitos para la puesta en marcha de esta sede electrónica en las sociedades de capital. Todos ellos, y las ventajas de ponerla en marcha, se pueden consultar accediendo al enlace de la web de la Cámara.

Pero además de los detalles legales, para poder beneficiarse de este ahorro en el gasto publicitario, el primer requisito básico es disponer de una página web propia.

Las sociedades y empresas que no tengan su espacio en Internet pueden beneficiarse de importantes descuentos en la creación y puesta en marcha de su web utilizando las ventajas del programa Maspyme, que de este modo desarrollan la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Camerpyme.