X
periodismo>

Los periodistas ironizan (y critican) sobre la precariedad de su profesión

   

Captura de Twitter. | DA

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Al final se ha demostrado que Twitter está copado de periodistas. El hashtag #tintinhoy, donde los profesionales del periodismo se han reído y criticado con ironía de la precariedad laboral de los trabajadores de los medios, es Trending Topic (TT) desde ayer.

La idea surgió entre varios periodistas como una broma, imaginando qué tipo de periodista sería Tintín si viviera en esta época, con ejemplos de cómo tendría que responder a los intereses del medio en el que trabajaría, algunos lo imaginan como becario hasta los 60 años o directamente en el paro. Como no, tampoco faltan las alusiones a un Tintín trabajando en ‘Sálvame’ o revistas del corazón. El número de tweets subió como la espuma nada más nacer el hashtag #tintinhoy.

Esta ‘moda periodística interna’ surgió por el estreno, este fin de semana, de la nueva película de Steven Spielberg ‘Tintín y El Secreto que del Unicornio’. No en vano, Tintín es un intrépido reportero freelance de principios de siglo imaginado por el dibujante Hergé que reune todas las características de un buen periodista.