X
educación >

Los programas de Aldeas Infantiles llegan a 1.169 colegios de las Islas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Estudiantes canarios de 1.169 centros públicos y privados, de un total de 21.000 de toda España, han sido invitados a participar en el programa de educación en valores de Aldeas Infantiles SOS. Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS (destinado a alumnos de Infantil y Primaria) y Párate a Pensar (para alumnos de Secundaria) traen consigo tres nuevos valores para el curso escolar 2011-2012: la paciencia, la escucha y la sostenibilidad; a través de actividades en torno a los mismos, la organización quiere contribuir de manera eficaz al desarrollo social y personal de los menores.

Ser paciente para conseguir los objetivos propuestos, saber escuchar para conocer nuevos puntos de vista y desarrollar hábitos sostenibles para mantener vivo el planeta, son aspectos fundamentales que favorecen el desarrollo de una sociedad mejor. Conscientes de ello, Aldeas Infantiles SOS pone en marcha una nueva edición de sus programas de educación en valores.

Con la presente edición de ‘Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS’, un elevado número de niños de 818 colegios canarios tendrán la oportunidad de poner en práctica los valores aprendidos, a través de juegos y actividades en grupo.