X
santa cruz >

Los vecinos exigen el arreglo de la pista de Jardina-Tahodio

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal responsable del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, visitaron ayer pista agrícola de Jardina-Tahodio dentro del Parque Rural de Anaga. El recorrido lo hicieron junto con los vecinos de las asociaciones Monte Aguirre y Taluve de Tahodio. Esta vía de comunicación es muy utilizada por los vecinos que tienen granjas de animales y explotaciones agrícolas en la zona y precisa de trabajos de reparación y mantenimiento ya que el camino se encuentra muy dañado por los efectos de las lluvias.

Los presidentes de las asociaciones Monte Aguirre y Taluve, Antonia Cruz y Roberto González, respectivamente, manifestaron a los representantes municipales el temor que sienten ante la llegada de la próxima estación de lluvias, debido al mal estado de la pista, ya que cuando comienza a correr el agua arrastra materiales que afectan a los corrales de animales y a los cultivos, además del peligro que supone acudir a realizar las tareas agrícolas.

El alcalde y el edil de Anaga comprobaron la necesidad de arreglar esta vía de acceso antes de la llegada del invierno por lo que se comprometieron a mediar con otras administraciones para que entre todos se pueda dar solución al problema.

Por otra parte, y continuando con el programa semanal de visitas a los distintos barrios de la capital, el alcalde recorrió el viernes pasado la Cuesta Piedra junto con los presidentes de las dos asociaciones de vecinos del barrio. Durante el encuentro Bermúdez garantizó la continuidad de la segunda fase de la reposición de viviendas, con lo que el plan de reformas en esta zona englobará en total 108 viviendas.