X

Luces y sombras

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Gran Canaria tiene la intención de dar a conocer a última hora de la noche el calendario de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría. Tan solo cuatro equipos participan en esta competición y la misma cuenta con dos velocidades: el Almogarén es el favorito para anotarse el título porque cuenta en sus filas con Juan Espino, quien está dispuesto a mejorar su imagen con respecto a la pasada temporada.

Otra escuadra dispuesta a animar la competición es el Roque Nublo con Jonay Alemán, consciente que en una liga tan corta hay que salir al cien por cien desde el primer encuentro.

El Castro Morales retorna a la competición estrella de este deporte de la mano de Cirio Santana. El grancanario fue un excelente luchador y ahora despierta algunas dudas después de su inactividad.

Por su parte el Sardina puede convertirse en uno de los grandes animadores de la competición porque cuenta en sus filas con un experimentado Carmelo Rodríguez del Toro, el cual optó por cambiar de aires: dejó el Maninidra de Ingenio para intentar por todos los medios realizar un excelente papel en el conjunto de Vecindario.

Isla Bonita

Marejada a fuerte marejada es lo que puede ocurrir en el sorteo de mañana en la Liga Cabildo de Primera. La junta de gobierno de la Federación y el resto de los tres equipos palmeros de Primera no quieren dejar al Candelaria de Mirca que participe en la Liga Insular con Fafi Martín. Existe un acuerdo para que los clubes participen en las competiciones insulares con tan solo un Puntal C. De todas maneras, con el reglamento en la mano, el Candelaria de Mirca cumple con todos los requisitos para luchar en las competiciones denominadas de Primera con Fafi Martín.

El club capitalino es el gran damnificado con todo este asunto de la planificación de Primera porque le cerraron las puertas en Tenerife y para participar en el Interinsular debe hacerlo antes en La Palma.