X
RALLY FARAONES >

Marc Coma gana el Rally de los Faraones por quinta ocasión

   

El piloto español Marc Coma, antes de conseguir su triunfo final en la categoría de motos del Rally de los Faraones. / EFE

EFE | El Cairo

El piloto español Marc Coma se alzó este sábado con el triunfo en la categoría de motos del Rally de los Faraones, que se ha disputado en Egipto, después de terminar cuarto en la última etapa y conservar su ventaja sobre el portugués Helder Rodrigues.

Coma mantuvo la primera posición en la general de la competición desde la primera etapa, y pudo conservarla pese a perder casi siete minutos con respecto a Rodrigues en la meta, ubicada junto a las Pirámides de Guiza.

El piloto de KTM marcó un tiempo total de 23h58:01, seguido por Rodrigues a 13:39 y por el polaco Jakub Przygonski, a 22:38.

Marc Coma ganó el Rally de los Faraones por quinta vez en su carrera, sumando este título a los de 2005, 2006, 2007 y 2010, y fue, además, su tercer triunfo del año en el Campeonato del Mundo.

“Estoy muy satisfecho. Ha sido una de las ediciones más duras del rally que recuerdo, lo que la convierte en una victoria aún más importante. Hemos seguido con buen ritmo, a pesar de que, al tener una ventaja de 14 minutos, nos hemos tomado la etapa con un poco más de calma que las anteriores”, apuntó el español.

Coma destacó las “muy buenas sensaciones” con su KTM y dijo que la prueba ha supuesto un buen entrenamiento para el próximo Dakar, uno de los objetivos con los que llegó a Egipto. “En una semana nos dirigimos hacia Marruecos, donde espero que podamos continuar con la misma línea”, añadió.

El español Jordi Viladoms (Yahaha), que inició la última etapa como segundo clasificado de la general, se vio obligado a abandonar tras sufrir una avería mecánica en el kilómetro 60 de la primera especial, según la organización.

Mientras, el chileno “Chaleco” López confirmó que acaba el rally en plenitud, y se vio solo superado por Rodrigues en la etapa de este sábado.

En coches, el francés Jean Louis Schlesser confirmó su aplastante dominio desde el primer día de la carrera y se alzó con el título con una diferencia astronómica de casi tres horas y media sobre el segundo clasificado, el ucraniano Vadym Nesterchuk.

Al igual que en motos, la general del rally en coches sufrió un auténtico vuelco en esta etapa, ya que el segundo clasificado, el japonés Jun Mitsuhashi, tuvo que abandonar al romper la correa de distribución de su Toyota.