X
puerto de la cruz >

María Dolores Padrón pregunta en el Parlamento por el muelle

   

L. F. F | Puerto de la Cruz

La parlamentaria del grupo socialista, María Dolores Padrón, preguntó este viernes al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, sobre la situación del proyecto del puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz.

Padrón considera que hay que preguntarle al Cabildo si debe cambiar el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT). La dirigente socialista difiende de forma contundente la necesidad de la realización de esta infraestructura portuaria, indicando que es el Cabildo el que está “echando balones fuera”. Padrón explicó que “el informe de Costas es para adquirir los esos terrenos y lo que hay que conocer, es si va a cambiar el Plan General de Ordenación del Territorio”.

El grupo socialista, que participará en la concentración prevista para mañana domingo en la plaza de Europa de la ciudad turística, defiende la necesidad del puerto deportivo de Teno Ingenieros, que en su momento apoyaron, y todavía siguen defendiendo. “La universidad privada de La Orotava y el puerto deportivo portuense son unas infraestructuras totalmente necesarias y prioritarias para el Norte, por lo que apostamos al cien por cien”, resaltó Padrón.

En todo momento, la portavoz del grupo socialistas en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz quiere dejar claro que “nuestra preocupación por este asunto no tiene nada que ver con ninguna estrategia de carácter preelectoral”. Padrón apostilla que “se quiere tapar el compromiso pendiente del Cabildo en este asunto”.