X
elecciones 20-n >

Más de la mitad de los españoles hipotecados cree que su economía no mejorará tras el 20-N

   

EFE | Madrid

Más de la mitad de los españoles hipotecados cree que el cambio de gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre no mejorará su situación económica y que la crisis durará aún más de tres años, según una encuesta de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios hecha a un millar de personas.

Frente a este pesimismo, sólo uno de cada tres encuestados cree que la crisis acabará antes, sobresaliendo con esta opinión la población de nivel socioeconómico más bajo.

Además, un 15,2 % de los hipotecados consultados entiende que su situación mejorará, de entre los que destacan los votantes del PP, frente a un 13,2 % que cree que empeorará, con predominio de quienes piensan votar al PSOE.

En un comunicado, la Agencia Negociadora añade que, según su encuesta, el PP tendría una ventaja de 10,8 puntos en intención de voto sobre el PSOE en las próximas elecciones generales.

A pesar del pesimismo económico, también más de la mitad de los encuestados (51,2 %) piensa que la situación es “favorable” para comprar una vivienda.

Por último, siete de cada diez encuestados apoyaría la creación de la figura de un mediador financiero que desarrolle medidas de apoyo a la refinanciación de su deuda bancaria como las aprobadas recientemente en EEUU.