X
La Matanza >

Más de un millón de euros para reformar varias canchas polideportivas en La Matanza

   

DIARIO DE AVISOS | La Matanza

Los colegios Atalaya y Acentejo de La Matanza, han sido este último año objeto de una serie de reformas encaminadas principalmente al techado de las canchas polideportivas. Estos trabajos han supuesto una inversión de 452.150,25 y 364.449,94 euros respectivamente.

La mejora ha implicado la remodelación y adaptación de la superficie útil de las canchas y graderíos, junto a una cubrición total de la misma con un sistema ligero y resistente, que cuenta con una doble cara de aislamiento térmico.

El modelo de cubierta autoportante utilizado permite salvar luces de hasta 32 metros, como es el caso del Colegio Atalaya, y de 28 metros en la cancha de CEIP gracias a su capacidad para regular sus anclajes y al dispositivo de cables tensores con los que está compuesto.

Con visión previsora, dichas cubiertas que por sus dimensiones fueron fabricadas directamente en los centros matanceros por técnicos especializados, han sido preparadas para soportar la futura instalación de placas fotovoltaicas para el aprovechamiento de la energía solar.

Otro destacado paquete de mejoras, es el relativo a los trabajos en la accesibilidad de los dos colegios. Al CEIP Acentejo se destinaron unos 100.000 euros que hicieron posible la construcción de una rampa de acceso que salva importantes desniveles desde la entrada del centro hasta el edificio de aulas.

Colegio Atalaya

En cuanto al CEIP Atalaya la inversión se elevó a más de 85.000 euros destinados a la colocación de un ascensor interior y la ejecución de una rampa de doble tiro. En el caso del Atalaya se suma también las mejoras de su red eléctrica, cuya optimización supuso 59.850 euros.

Finalmente y junto a las mejoras descritas, ambos centros también centraron otras reformas menores y trabajos de mantenimiento, entre ellas el pintado completo de ambos centro y de la Escuela Infantil Acentejo, con una inversión cercana a los 30.000 euros.