X
SÍNTOMA Y DIAGNÓSTICO >

Más de una veintena de expertos debaten sobre la realidad sanitaria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Sanidad es un elemento común a todas las sociedades. Pero, también, es un modelo variable que puede requerir de una intensa remodelación. Por ello, DIARIO DE AVISOS, fiel a su compromiso con la comunidad, organiza la I Jornada Sanidad y Bienestar que tendrá lugar el próximo jueves, 27 de octubre, en la sede central en Santa Cruz de Tenerife de Cajasiete (avenida Manuel Hermoso Rojas, nº8). Allí, más de una veintena de expertos en Sanidad se darán cita para analizar los principales retos del sector desde la perspectiva empresarial, política, social, de innovación y hasta educativa.

La jornada se dirige a público interesado en asuntos sanitarios de todos los ámbitos y está abierta aunque, por la limitación del aforo, se ruega confirmación a jornada.sanidad@diariodeavisos.com y/o al teléfono 922 27 23 50.

Ponentes

Más de veinte ponentes de primer orden forman parte de esta iniciativa de DIARIO DE AVISOS. La jornada se abrirá a las 08.30 de la mañana con la inauguración a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del director del grupo de comunicación de DIARIO DE AVISOS, Juan Manuel Pardellas. La jornada será clausurada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

La primera de las mesas tiene el título Sanidad pública y privada, un complemento con luces y sombras con la participación del director de operaciones de Canarias del grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella Beauvais; la gerente de USP La Colina y USP Costa Adeje, Marta Belén González Rodríguez; el gerente de Clínica Parque, Francisco Magriñá; el administrador del Grupo MGS, Miguel Gómez; y el economista José Miguel González.

La segunda mesa tiene el título Avances tecnológicos en salud y contará con el jefe del servicio de Anestesiología y Terapéutica del Dolor de USP La Colina, Javier Santos Yglesias; el responsable del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal de Hospiten, Tobías Zander; el coordinador de Cirugía General y Aparato Digestivo de Clínica Parque, José Gregorio Díaz Mejías; el responsable de Bbraum Avitum España, Alejandro Sánchez; y el subdirector de Ingeniería del Hospital Universitario de Canarias, José Carlos Fernández Aldecoa. La tercera mesa se titula Vida saludable y la integran la directora general de Programas Asistenciales, Hilda Sánchez Janariz; el jefe de Nefrología del HUC, Benito Maceira; el responsable de la Unidad de Tabaco del Gobierno de Canarias, Antonio Torres; la pediatra del HUC Alicia Callejón; y el investigador del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, Antonio Cabrera.

La última mesa tendrá un marcado carácter político y debatirá sobre el copago y la financiación sanitaria. Los integrantes de esta mesa serán la número 2 de la lista al Congreso de los Diputados de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Milagros Luis Brito; el cabeza de lista al Congreso por el PSOE en la misma provincia, José Segura; y el candidato al Senado del PP por Tenerife, Antonio Alarcó.

[apunte] Cuéntanos aquí, mediante los comentarios, tu experiencia con la sanidad canaria [/apunte]