X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Mejores resultados, mayor respaldo

   

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Tras la disputa de diez encuentros ligueros, llega el momento de hacer balance. El CD Tenerife ha completado los 10 encuentros iniciales con muy buenos datos que, sin duda, remarcan el objetivo de la entidad en esta campaña, señalando el camino de la continua progresión durante todos los meses de competición hasta el próximo verano.

La web del club recordó los datos que ha cosechado el equipo: de los 30 puntos disputados, el equipo ha sumado 20 (66,6%), 13 en casa y siete fuera, con un balance muy favorable, seis victorias, dos empates y otras tantas derrotas. Ha conseguido 17 goles; y junto al Toledo y el Lugo, con el mismo número de goles encajados, ocho, Aragoneses puede presumir de compartir el honor de ser de los porteros menos goleados de la liga.

Atención masiva

En el Heliodoro, la estadística es contundente. De los 5 encuentros disputados, 4 victorias y un empate (86,6% de los puntos logrados), con una media de 9.300 espectadores de media.

Los datos del respaldo social hacia el Tenerife siguen marcando registros cada semana. El domingo, en el encuentro con el Rayo B (9.343 en las gradas), la asistencia fue superior a todos los encuentros de la Liga Adelante, a excepción del Córdoba-Deportivo (10.000 espectadores). Es decir, en 10 de los 11 estadios que se celebraron partidos de categoría superior, la afluencia de seguidores fue inferior a la del partido del Tenerife. En Primera, el Racing -Espanyol sumó tan sólo 650 hinchas más.

31.300 accionistas; más de 9.300 abonados; récord histórico por tercera temporada consecutiva; en 4 años se ha doblado el numero de accionistas; la sociedad de Tenerife con mayor numero de socios; la incorporación de nuevas peñas; la irrupción con mucha fuerza de un perfil joven de nuevo aficionado; y la renovada confianza para esta temporada a pesar de un nuevo descenso son algunos de los últimos capítulos a destacar y ponderar en el histórico respaldo social por el que camina el CD Tenerife en este tiempo.