X
DA 2 >

Miss Tenerife, más que fabulosa

   

[apunte]

Sirelis Corujo, Miss Tenerife 2011. | Maquillaje y peluquería: Lucía Afonso. (GrupoModa) | Vestuario: Lucía de Su (Tenerife Moda) | Fotoss: Javier Ganivet

Lucía Afonso, asesora de imagen, se ha encargado del maquillaje y la peluquería de la bella palmera Sirelis Corujo, para esta sección. Lucía de Súñer ha vestido a la miss con el diseño Mondo (gato pardo en suahili), un vestido integrante de la Colección Verde de su firma, Lucía de Su.

[/apunte]

ÁNGELES RIOBO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sirelis Corujo. Quizá este nombre no les suene ahora, pero les sonará. Esta bella joven palmera acaba de erigirse con el título de la más guapa de la provincia tinerfeña a la que representará en el certamen de Miss España 2012. Solo a simple vista Sirelis es alta, guapa, simpática, educada, agradable, respetuosa, recatada en sus formas. Tiene la cabeza muy bien amueblada y puede presumir de disponer de virtudes como el orden, la disciplina y la capacidad de sacrificio que le brinda el judo, arte marcial que practica desde su infancia y que, ahora, enseña a niños y niñas de Villa de Mazo, localidad que la vio nacer hace 20 años. Entró en esto de la moda por casualidad. Hace un año decidió presentarse a una prueba de pasarela para participar en Exposaldo La Palma, y la cogieron…

Yo, tú, ELLA nace con la intención de adentrarnos (hasta donde nos dejen) en la personalidad de mujeres canarias que triunfan en su vida personal y profesional. Nunca se sabe. Igual, a través de esta sección, conoceremos el secreto de su éxito, si es que lo hay. De la misma manera, yo, tú, ELLA servirá de escaparate del arte e ingenio de las profesionales de la moda y la belleza de las islas, como diseñadoras, estilistas, maquilladoras, peluqueras, fotógrafas, etc. Arrancamos con la más que fabulosa Sirelis Corujo, Miss Tenerife y judoka…

Recién elegida Miss Tenerife 2011, Sirelis se encuentra más que preparada para representar a su provincia en la próxima edición del certamen nacional. La joven, nació en Tiguerorte, un pequeño pueblo del municipio palmero Villa de Mazo, el 18 de noviembre de 1990. Estudia un ciclo medio de gestión administrativa y está a un paso del cinturón negro de judo, deporte que practica y enseña a los más pequeños en su Isla natal.

-¿Qué cara pone la gente cuando dices que practicas judo?

“Pues muchos se sorprenden, la verdad. Practico judo desde pequeña. Y además me gano la vida dando clases de este deporte a niños. El año pasado no pude venir a presentarme a las pruebas de cinturón negro, y por eso no lo tengo. De todas formas, soy cinturón negro en defensa personal policial, una modalidad de autodefensa que introduce 6 técnicas diferentes. Me preparé las pruebas en una semana. Supongo que la disciplina del judo me ayudó bastante”.

-¿Te has sentido alguna vez discriminada en el deporte por ser mujer?

“Nunca. Es verdad que, por lo menos en La Palma, lo practican más chicos que chicas, pero yo nunca me he sentido discriminada ni he notado machismo. Me tratan exactamente igual que a los demás y mis alumnos y alumnas, por supuesto, también. Yo hago lo mismo que los chicos. Además, ser mujer en el judo y luchar contra chicos también tiene ventajas. Ellos son más fuertes, pero nosotras jugamos con la agilidad, la capacidad de reacción y los reflejos”.

-¿Crees que la mujer del canon de belleza ideal es demasiado delgada? [Sirelis mide 1.75 y pesa 50 kilos]

“Yo siempre he sido delgada, es más, me encantaría engordar. Me hacen gracia las personas que, sin saber, piensan que tengo anorexia o algo. Yo siempre he sido así, es mi complexión. Estoy sana, soy deportista y me alimento bien. Yo me quiero tal y como soy”.

-¿Cómo te introdujiste en el mundo de la moda?

“Fue hace un año. En la feria Exposaldo La Palma necesitaban modelos para un desfile y me presenté. Desde ahí, me han ido saliendo cositas. Recuerdo la ocasión porque fue cuando conocí a mi novio. Él también desfiló. Además, gracias a él, que es Míster La Palma, me animé a presentarme al concurso de misses de La Palma”.

-¿Qué dirías a las personas que creen que las mujeres guapas como tú son superficiales?

“Aunque una persona sea muy guapa no significa que sea tonta. Tenemos cabeza aunque crean que no. Me gustaría decir a esas chicas que las tildan de tontas solo por ser guapas que no se desanimen”.

-¿Cómo te ves en el futuro? ¿En el mundo de la moda o en el judo?

“Me gustaría hacer todas las cosas posibles. Aprovechar todo el tiempo del mundo haciendo lo que me gusta, moda, pasarela, concursos de belleza. Aunque también me imagino siguiendo dando clases a los niños, seguir llevándoles a las competiciones y llegar a tener mi club de judo propio”.

-¿Qué te llevas de los certámenes de misses?

“He hecho grandes amistades. No pensé que me encontraría con personas tan válidas”.

-¿Qué dos mujeres ideales encabezan tu lista?

“La primera es, obviamente, mi madre. La admiro por su entrega y dedicación. Mi padre falleció hace cuatro años en un accidente de coche. Tengo tres hermanos y ella se esfuerza mucho por sacarnos adelante a todos. Mi segunda mujer ideal es la actriz Angelina Jolie, pero no solo porque me parece bellísima, sino por su talento como actriz y por lo humana y solidaria que es, siempre dispuesta a ayudar”.