X
Rally Isla Tenerife >

Motores en marcha

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Cartel del Rally Islta Tenerife 2011. / DA

Santa Cruz de Tenerife vibra nuevamente con el Rally Isla Tenerife. La capital chicharrera vuelve a ser punto de referencia este fin de semana con la celebración de la 37 edición del Rallye Isla Tenerife, desde que en 1965 se celebrara por primera vez.

El centro neurálgico está situado en los aparcamientos del Parque Marítimo, un todo en uno donde desde primera hora de la tarde de este viernes se llevan a cabo, las
verificaciones, ceremonia de salida, zona de asistencias y reagrupamientos, salida y llegada. Será la undécima y antepenúltima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto 2011 (segunda y última de coeficiente 12, el máximo) y la última del Campeonato Interinsular de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife de la presente temporada.

La escudería Rallyten Sport afronta la organización de esta prueba, ajustando su recorrido a los 110 km mínimos de tramos cronometrados (10), sobre 467 km de recorrido total, que marcan las pruebas de máximo coeficiente (12) dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes. La nostalgia, la pondrán los vehículos históricos ya que también habrá un apartado para ellos dentro de la categoría de regularidad sport.

Siguiendo con el afán por innovar, los componentes de Rallyten Sport han diseñado un rutómetro para esta ocasión abriendo su recorrido habitual, sin renunciar a la espectacularidad y dureza del rally que rodean a esta emblemática prueba. Con el fin de abaratar costes a los equipos participantes, el rally queda definido en una sola etapa a disputar mañana, sábado día 29 de Octubre, con tramos habituales y conocidos, como la bajada de Los Loros, Icor (sur-norte) y Fasnia-El Escobonal, tramo este que alarga su recorrido habitual de 6,400 km a un inédito de 11,310 km por Lomo La Tose a la TF-28 hasta llegar al cruce de El Escobonal. Estos tres tramos conforman la 1ª y 2ª sección del rally en un formato habitual de 3×2 comenzando mañana a las 8.10 horas y finalizando a las 15.30 horas. Tras el segundo paso por el parque de asistencias ubicado en los aparcamientos existentes frente al Recinto Ferial de la capital santacrucera y con la llegada de la tarde, los participantes afrontan una 3ª sección y 4ª sección, con tramos tan trepidantes como puede ser Arico (Porís-Arico) y El Río-Los Blanquitos, entre otros. El espectáculo está garantizado y tendrá tramos de noche.