X
violencia machista >

Muere la mujer tiroteada el lunes por su marido en Girona

   

EUROPA PRESS | Girona

La mujer tiroteada presuntamente por su marido en un chalé de lujo en el barrio del Palau de Girona ha muerto a las 15.10 horas de este martes en el Hospital Josep Trueta, han informado fuentes hospitalarias.

El detenido ya ha sido dado de alta del Hospital Santa Caterina, donde ingresó este lunes por unas heridas en la mano que pudo haberse autoinfligido, y está recluido en la comisaría de los Mossos a la espera de pasar a disposición judicial.

Este mismo lunes Bernard A., conocido empresario de la localidad, de nacionalidad francesa, declaró ante la comitiva judicial desde el box de urgencias.

Los Mossos ya han recuperado la pistola que utilizó para acribillar a su mujer –le descerrajó ocho disparos– en el chalé donde vivían, en la calle Lluís Borrassà, donde realizaron un registro este lunes por la tarde.

El detenido no tiene denuncias previas por malos tratos ni antecedentes, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la madrugada de este lunes, y en el momento de los disparos estaban los hijos en la casa: uno de 10 años que es hijo del matrimonio y uno de 17 que solo lo es de uno de ellos.

Bernard A., de 48 años y vecino de Girona, está detenido y ahora se le atribuye un delito de homicidio.