X
sucesos >

Multan al furgón para donar sangre por aparcar mal y no tener la ITV

   

Instante en el que el oficial de la Policía Local lagunero multa al vehículo del Gobierno de Canarias. | DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Definitivamente, en las calles de La Laguna no hay espacio para los privilegios, por mucho que puedan revestirse con algún tipo de justificación.

La Policía Local de Aguere ha vuelto a demostrar tal hecho al sancionar a un vehículo de la Red Transfusional de Sangre, perteneciente al Gobierno de Canarias, por no respetar las normas de circulación. Con anterioridad ya pasaron por similar trance políticos de larga trayectoria en la Isla y hasta algún vehículo de transporte público.

En esta ocasión los hechos se remontan al principio de la semana pasada, cuando la patrulla policial descubrió al vehículo en cuestión estacionado en la céntrica y transitada calle de Herradores.

Como no podía ser de otra manera y al comprobar que tal vehículo carecía de la acreditación oportuna para aparcar en la referida zona peatonal, un oficial de la Policía Local de la Ciudad de los Adelantados procedió a sancionar tal infracción administrativa.
Por si fuera poco, la revisión de la documentación del furgón desveló que además carecía de la pertinente certificación de haber superado la periódica Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que se tradujo también en la correspondiente sanción.


Gran servicio

Con independencia del incidente, cabe reseñar que la Red Transfusional de Sangre en Canarias, creada en 2004 gracias en buena parte al decidido empeño de la entonces presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Felicitas Díaz-Flores, cumple una función clave que merece la colaboración de todos los canarios. Donando sangre, se dona vida.