X
C. D. TENERIFE >

Necesidad frente a ilusión

   

Una jugada del partido Getafe-Tenerife de la pasada jornada. | DA

MARTÍN TRAVIESO | ALBACETE (enviado especial)

Tras perder de manera merecida y contundente ante el Real Madrid Castilla, al CD Tenerife no le queda otra que regresar al camino de los triunfos y mejorar la imagen que ofreció hace justamente una semana. El nivel de necesidad que viven los blanquiazules lo medirán los ilusionados jugadores de La Roda, que forman el equipo revelación del campeonato a estas alturas.

Nadie hubiese apostado por ver al conjunto manchego en la cuarta posición y mucho menos sabiendo que tienen uno de los presupuestos más bajos de toda la categoría. No obstante, La Roda ha sabido alargar la dinámica positiva que lograron al final del curso pasado con el ascenso de categoría. La ilusión del debutante también les ha servido para enlazar los buenos resultados que reflejan sus números. Todo eso unido y sumado a una afición absolutamente entregada y privada por ver a su equipo por primera vez en la Segunda B, convierte a La Roda en un equipo ciertamente peligroso.

Un conjunto que va a medir la capacidad de reacción que tiene el Tenerife de esta campaña. Los pupilos de Calderón deben demostrar que lo del Castilla fue tan solo una mala mañana. Otra derrota, sería la tercera en los últimos cinco partidos, encendería todas las luces de alarma dentro de un equipo que no transmite buenas sensaciones, por mucho que los números digan lo contrario.

El Castilla fue capaz de mostrar la vergüenzas del conjunto tinerfeño, por lo que a Antonio Calderón le toca nuevamente recuperar el crédito perdido. Para ello volverá a mover fichas en la formación titular. Para el duelo se espera que, como mínimo, se produzcan dos novedades en el once inicial.

Ezequiel Luna lleva dos semanas tocando a la puerta de la titularidad y su oportunidad le podría llegar hoy. El argentino relevará a Tarantino, que sin embargo no perderá su puesto en el equipo. Se desplazará al lateral zurdo, una posición que no desconoce, puesto que jugó en ella durante muchos partidos cuando militaba en el Albacete. Meji sería el principal perjudicado de esta movimiento, ya que pasaría al banquillo.

El otro cambio se producirá en el centro del campo, concretamente en el interior derecho. Ahí aparecerá Chechu, que ya está totalmente recuperado de una lesión que prácticamente le ha impedido mostrarse hasta la fecha con la camiseta azul y blanca. Perona volvería al banquillo, dado que no ha protagonizado buenas actuaciones cuando el entrenador lo ha colocado en el vértice diestro.
El duelo se jugará en horario de chocolate y churros, a las diez de la mañana.