X
CD TENERIFE > LA actualidad

No hay fichajes, de momento

   

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

A pesar de que lleva semanas realizando un concienzudo rastreo en el mercado nacional e internacional, Pedro Cordero no ha encontrado ningún futbolista que mejore lo que ya hay en la plantilla blanquiazul. De momento ha descartado la posibilidad de fichar inmediatamente, pero el director deportivo de Cartagena podría cambiar de idea en las próximas semanas.

Tras encajar la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez, Cordero intensificó su búsqueda, pero ninguna de las múltiples opciones que ha tanteado le ha convencido plenamente. Sus planes pasaban por contratar a un nuevo futbolista los próximos días, incluso a lo largo de esta semana. Sin embargo, esta circunstancia se demorará a buen seguro. No es descartable que la próxima semana pudiera variar este criterio, pero las dificultades que presenta el actual mercado provocan serias dudas al dirigente deportivo, que podría apostar por aguardar a que se reabra el período de fichajes.

Las posiciones

Todos los pasos que ha dado Pedro Cordero han ido dirigidos a fijarse en los delanteros que podrían ser susceptibles de incorporarse inmediatamente al equipo. Las características también están claras: un punta que tenga movilidad, una envergadura considerable y experiencia en la categoría o en el mercado nacional.

No obstante, además del punta también el centro del campo podría ser apuntalado con un jugador que fuera polivalente y que pudiera caer a las bandas, especialmente a la izquierda, que actualmente ocupa Ferrán Tacón.

El factor económico no parece que sea un impedimento. No lo ha sido esta temporada y tampoco lo será ahora, o en su defecto en el mercado invernal. Ya el presidente Miguel Concepción se reunió con Antonio Calderón para mostrarle su total predisposición de gastarse lo que sea necesario para mejorar las prestaciones de un equipo que no ha empezado la competición como se esperaba.