X
adecco oro >

No hay quinto malo

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La Palma Isla Bonita intentará esta tarde, 18.00 horas, poner la quinta victoria en su casillero recibiendo al Knet & Éniac en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello de la capital palmera.

Los de Carlos Frade, que llegan de ganar el pasado domingo al Mallorca, han disfrutado de un mayor número de días de descanso que su oponente toda vez que los riojanos tuvieron que verse las caras el pasado miércoles frente al Iberostar Canarias en un encuentro en el que los aurinegros volvieron a dar muestras de su potencial ofensivo y apalizaron a su oponente.

Será, sin duda, una reválida para los de Jesús Sala, debutantes en la competición, pero que han logrado componer un equipo con jugadores que conocen bien la Adecco Oro y que saben lo que es jugar en equipos que tienen como principal objetivo el poder salvar la categoría.

A pesar de la contundente victoria de la pasada jornada frente al Canarias, los riojanos son un equipo ofensivo, rápido en las transiciones y que gusta por el baloncesto de posesiones cortas, por lo que el espectáculo parece asegurado en la tarde de hoy en Santa Cruz de La Palma.

Jesús Sala, entrenador del Knet & Éniac ha advertido en la previa que los suyos necesitan “volver a ganar”, a pesar de ser conocedores de la dificultad de poder doblegar a la Unión Baloncesto La Palma en el día de hoy: “Ellos tienen un equipo muy bueno, con bastantes jóvenes, pero también con jugadores veteranos que les dan equilibrio. Este año van ganando todos los partidos que disputan en su casa, pero creemos que nosotros podemos lograr la victoria allí”, dijo.

Además, Sala destacó de los palmeros su “juego alegre”, basado en que “intentan jugar muy intensos en defensa en todo momento”. “Tendremos que jugar muy fuerte desde inicio y no caer en jugar en ese juego algo alocado que ellos proponen siempre. Debemos intentar que no se encuentren cómodos en la pista para que nosotros tengamos opciones de llevarnos la victoria”, añadió.

Sala podrá contar con un jugador tan importante como David Mesa, que se ha recuperado satisfactoriamente de la lesión que venía arrastrando.

Por su parte, Carlos Frade, entrenador de La Palma, señaló que los suyos deben “seguir asimilando ese puntito de optimismo que ahora tenemos y que nos puede ser muy útil. Ellos son un muy buen equipo que ha sabido empezar bien la temporada frente a rivales durísimos. Las cuatro victorias que hemos logrado hasta el momento no te garantizan nada, como tampoco te sirven para estar mejor. Deberemos trabajar mucho”, dijo.

El preparador madrileño de la UB La Palma podrá contar con todos sus jugadores disponibles para este encuentro.